lunes, 12 de mayo de 2014

Lo único imposible es aquello que no intentas ..


Después de estar ocupada realizando los trámites interminables de la convalidación del título, y después de haber leído blogs de inmigrantes con las mismas dificultades burocráticas, me gustaría inundar mi blog de positivismo y energía para todas aquellas personas que me leen y que están en una situación parecida o bien lo estarán pronto.

A la hora de emigrar aparecen muchas dificultades, pero lamentablemente hay otras muchas que sólo nosotros mismos nos las ponemos. Es cierto que cada objetivo requiere de esfuerzo y dedicación, y sobre todo en un país extranjero pues normalmente te pedirán más papeles y harás más trámites, que si estuvieras en tu propio país – por experiencia es así-. Por ello, el inmigrante necesita pensar en positivo y tener además del plan A, planes con el resto de letras del abecedario. Muchos inmigrantes dejan su país de origen, en busca de mejores oportunidades de trabajo y económicas. Sin embargo, cuando llegan, se encuentran con que no todo es lo que ellos pensaban y que posiblemente tengan que hacer otras cosas, antes de llegar al puesto de trabajo con la recompensa económica que buscaban. Pero ello, no significa que más tarde o simplemente más adelante no conseguirán lo que realmente quieren, sólo significa que:

Si, como en mi caso, te lo ponen difícil para convalidar el título de psicología, puedo cambiar el plan o la estrategia para conseguirlo, pero no puedo dejarlo estar y no hacerlo simplemente porque me lo han puesto difícil. Si por ejemplo tu meta es conseguir unas prácticas remuneradas, y tu plan era hacerlas en inlglés pero ahora te piden también alemán, no significa que no vayas a hacer las prácticas, sino que tu plan consistirá ahora en aprender alemán. Existen estos y otros muchos ejemplos que seguro encontrarán en el día a día de otros inmigrantes. Por todo ello aquí les dejo algunos trucos para mantener ese positivismo tan importante en esta población:  

+ Rodéate de gente llena de energía y sueños; y evita la gente tóxica. No te olvides: la positividad es contagiosa, y la negatividad por desgracia … también. 
+ Levántate temprano y escribe lo que quieres hacer durante el día. Aunque al principio no tengas nada que hacer, siempre encontrarás una manera de activar tu organismo hacia la positividad.
+ Cumple con lo que te propones para conseguir tu meta: si lo que quieres es aprender el idioma del país en el que estás: estudia cada día un poco. Si lo que quieres es buscar trabajo: manda tantos CVs como empresas haya en la ciudad. Tener la idea o la intención de hacer las cosas es importante, pero lo es más llevarlas a cabo.
+ Si tienes una meta: escribe diferentes planes de acción. Y si el primer plan no funciona, pasa al siguiente.  Creo que esto es crucial para mantenerte positivo y con energía suficiente para seguir con los pasos hacia la meta.
+ Además de tener diferentes planes de acción, es importante tener en cuenta que la META se puede deshacer en pequeños objetivos. Si por ejemplo, nuestra meta es conseguir un trabajo de lo nuestro, los pequeños objetivos pueden ser: traducir nuestro CV antes del día 30 del mes, escribir las diferentes cartas de presentación antes de una semana, enviar todos los CV a todas las empresas que te interesen o que estén relacionadas con tu profesión, prepararte las entrevistas antes de tenerlas, etc. A veces cuando deshacemos un objetivo grande en varios pequeños, es más fácil conseguir llevarlos a cabo.
+ Si un funcionario te lo pone difícil, inténtalo por otro lado, otro día o con otra persona. Si no insistes, ellos no lo harán.
+ Busca un momento del día para dedicarlo sólo a tu persona y haz lo que te haga feliz.

Espero que empiecen bien este Lunes y que haya conseguido transmitir toda mi energía para esta semana.

Auf Wiedersehen! Hasta Pronto!
Bárbara Belenky
 

3 comentarios:

  1. ¡Qué post tan bonito Bárbara! Como siempre, pero este es especial porque seguro que anima a muchas personas a seguir adelante con sus sueños y con sus objetivos. ¡Mucho ánimo a ti también con los tuyos! ¡Que seguro que los consigues! Muchísimos besos preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus lindas palabras M ! Tus comentarios son un aliciente para que siga escribiendo ;) Ojala que la gente que me lea se haya contagiado de nuestro positivismo !! Muchos besos a vos tambien :)

    ResponderEliminar
  3. La Nigeria National Petroleum Co Operación


    Me Oficial de Relaciones Públicas (PRO) (Nigeria National Petroleum Operating Co) (NNPC) Nuestra empresa acaba de ganar un contrato en (EAU), Emiratos Árabes Unidos y necesitan muchas manos para ayudar a la sociedad en la ejecución de este contrato enorme, así que estoy voy a pedir (Internet) y reportarlo (oFERTA DE TRABAJO) esta oferta es para ciertas especies que estén cualificados en el servicio en general también los nigerianos que se unen a la puesta en práctica de este acuerdo y queremos que la gente de todo el mundo para recibirlo, por favor, responda a este e electrónico y de contacto (portavoz) insta a los espectadores siguientes obras están disponibles

    Empleos disponibles

    cocinero
    limpiador
    médico
    ingeniero
    conductor
    Taylor
    mecánico
    soldador
    enfermera
    piloto
    secretario

    Nota: Esta oferta es de (NNPC) y tendrá su respuesta urgente si usted está interesado

    Alhaji Ahmed Abdul OSAI (NNPC) Job Oficial Recluta
    E-mail (nnpcjobsearch@gmail.com)

    ResponderEliminar